Trámite de Siniestros

A partir del 6 de mayo de 2024, nace Life Group Compañía de Seguros S.A., (anteriormente denominada Prudential Seguros S.A., cambio de denominación pendiente de aprobación por la Superintendencia de Seguros de la Nación) la nueva compañía de seguros del Grupo ST, surgida a partir de la adquisición de Prudential Seguros S.A. Te informamos que tus productos y condiciones se mantienen como hasta ahora. 

Sabemos que estás atravesando un momento particular y por eso queremos brindarte, de manera clara y concisa, la información necesaria para que el trámite de denuncia sea sencillo

Dependiendo del tipo de trámite que estés realizando, deberás presentar: 

Fallecimiento por causa natural

 

Fallecimiento Accidental

 

  • Certificado de defunción
  • Causa penal o denuncia policial
  • Declaración del médico SIN02. Descargá el formulario

Invalidez

 

  • Certificado de discapacidad o Dictamen de comisión médica
  • Declaración del médico SN05. Descargá el formulario.

Para comenzar la denuncia de siniestro, es necesaria la siguiente información: 

Necesitás el frente y dorso del DNI de la persona fallecida o incapacitada (asegurado), tu celular, tu correo electrónico y la información de la cuenta bancaria donde querés que se deposite el dinero en caso de aprobación.

Es importante que la cuenta esté a tu nombre, es decir, que seas el titular. Tené a mano el CBU o ALIAS de la cuenta. IMPORTANTE: En esa cuenta no debés cobrar jubilación, pensión ni plan social.

Si no tenés una cuenta a tu nombre con estas características, podés brindarnos un CVU, o la cuenta de un tercero. En ese caso, y siempre que el beneficio esté aprobado, deberás descargar AQUÍ el formulario y completarlo para que se pueda realizar el pago del beneficio en la Cuenta del Tercero autorizado. El mismo deberá ser firmado por el beneficiario.

Juntá toda la documentación requerida y acercala a la sucursal. Desde allí será enviada a Life Group para el análisis, que puede demorar hasta 15 días. Luego se te informará el resultado y, si corresponde, se gestionará el pago del beneficio.

Si hay dudas sobre lo presentado, nos pondremos en contacto con vos. El pago del beneficio estará sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas por la póliza.